jueves, 28 de febrero de 2008

CAMP Bondsteel - Gigantesca base americana en Kosovo

Kosovo "independiente", un territorio bajo el control militar de EEUU-la OTAN - Mafias , Oleoductos y heroina.

La secesión de Serbia por parte de Kosovo forma parte de la agenda militar de EEUU-la OTAN. Es la culminación de la invasión de 1999 dirigida por la OTAN.

Todas las decisiones principales referentes al gasto público, los programas sociales, acuerdos monetarios y comerciales permanecerían en manos de la administración de la ocupación de EEUU-la OTAN.

El Partido Democrático de Boris Tadic cumple las órdenes de Washington.

En 2000 participó activamente en la expulsión de Slobodan Milosevic de la presidencia serbia. Además, como presiente serbio Boris Tadic también es comandante en jefe de las fuerzas armadas.

El gobierno civil de la provincia está dirigido por el primer ministro, Hashim Thaci, ex-dirigente del Ejército de Liberación de Kosovo (KLA, por sus siglas en inglés) (Ushtria Çlirimtare e Kosovës o UÇK en albanés).

Conocido por sus estrechas relaciones con sindicatos del crimen albaneses y europeos, a mediados de los noventa el KLA fue apoyado desde el exterior por la CIA y por los servicios de inteligencia alemanes, el Bundes Nachrichten Dienst (BND). En el curso de la guerra de 1999, la OTAN apoyó directamente al KLA.

En los noventa el primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci, que ahora dirige el Partido Democrático de Kosovo, fue conocido por pertenecer a un sindicato del crimen implicado en tráfico de droga y prostitución. Durante la administración Clinton era un protegido de [la secretaria de Estado estadounidense] Madeleine Albright.

En los noventa Thaci fundó el llamado "Grupo Drenica", un sindicato criminal con base en Kosovo y relacionado con las mafias albanesas, macedonias e italianas. Tanto la Interpol como el Congreso estadounidenses estaban al tanto de estas relaciones con sindicatos criminales.

En 1997 Estados Unidos reconoció que el KLA era una organización terrorista relacionada con el tráfico de drogas. El enviado especial en los Balcanes del presidente Clinton, Robert Gelbard, describió al KLA como "sin la menor duda, un grupo terrorista".

Ha mantenido sus relaciones con el crimen organizado. De hecho, gran parte del espectro político de Kosovo está dominado por ex-miembros del KLA.

La ocupación de Kosovo por parte de la OTAN responde a objetivos de política exterior estadounidense. Asegura una zona de influencia estadounidense extremadamente militarizada en Europa meridional. Asegura la militarización de rutas estratégicas de oleoductos y de corredores de transporte que unen Europa occidental con el Mar Negro. También protege el multibillonario tráfico de heroína que utiliza Kosovo y Albania como lugares de tránsito para los envíos por barco de HEROINA DE AFGANISTAN a Europa occidental.

Camp Bondsteel

Kosovo aloja una de las mayores bases militares estadounidenses, Camp Bondsteel.
Camp Bondsteel fue construido por Halliburton, que había sido contratado por el Pentágono, aunque fue realizado subsidiariamente por Kellogg, Brown and Root (KBR). Se considera que Camp Bondsteel es "la base militar mayor y más cara desde Vietnam", con más de 6.000 soldados estadounidenses. "Camp Bondsteel, la mayor base militar estadounidense "creada a partir de cero" desde la guerra de Vietnam, (...) está localizada cerca de oleoductos y corredores de energía vitales actualmente en construcción, como el oleoducto Trans-Balcanes financiado por Estados Unidos. A consecuencia de ello, constructores de defensa —en particular la subsidiaria de Halliburton Oil, Brown & Root Services— están haciendo una fortuna.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63031
&

No hay comentarios: